La institución San José CIP, está ubicada en el Centro de Integración Popular perteneciente a la comuna 2 en el Barrio las Américas de Sincelejo, Sucre – Colombia. Cuenta con los cuatro niveles de educación como son preescolar, básica primaria, secundaria y media técnica con tres modalidades: Tecnología e Informática, Comercio y Educación Artística.

Tiene 3 sedes y atiende una población de 1.200 estudiantes que pertenecen a familias de escasos recursos, de hogares disfuncionales, madres cabeza de hogar, familias extensas, algunas en pobreza extrema. Los padres de familia por su bajo nivel académico poco contribuyen con el acompañamiento de los compromisos escolares de sus hijos.

El equipo directivo y docente se caracteriza por su gran experiencia e idoneidad y sentido de pertenencia que propenden por el mejoramiento y la calidad educativa. Los docentes en su gran mayoría han sido capacitados en el uso adecuado de las nuevas tecnologías como en el TIC Y TAC, computadores para educar, educa Tic, MTic entre otros. En básica primaria, básica secundaria y educación media, se desarrollan actividades en diferentes asignaturas con la implementación de blogs, glosther, infogramas, movie maker, simulador (paker traecer), hot potatoes, herramientas de la web 2.0, creadas por los docentes para desarrollar sus clases y evaluar de forma sistemática y Online. Sin embargo, a pesar de la disposición que tienen los maestros para utilizar las herramientas tecnológicas en gran medida no es posible aprovechar ese potencial por las dificultades que se presentan a la hora de usarlas.
la institución cuenta con una sala de sistemas, sala de música y una de lúdica que tiene instrumentos de tecnologías digital, las cuales están siendo subutilizadas como aulas de clases por falta de salones.

MISIÓN

La Institución Educativa San José C.I.P, ofrece a los educandos una educación de calidad, propiciando su desarrollo integral, promoviendo la práctica de valores, fomentando la cultura de la legalidad y principios éticos y morales que permitan un crecimiento integral con sentido de liderazgo e investigación, que puedan competir con éxito en el campo laboral y productivo; contribuyendo al bienestar social, cultural y económico de sus familias y de la sociedad; capacitándolos para acceder a la educación superior.

VISIÓN

La institución educativa San losé CIP la cual es de carácter oficial se posicionará en el año 202S como una de las mejores de la región; brindará sus servicios de calidad en los niveles de educación formal, preescolar, básica y media, en las modalidades: académica y media técnica con especialidades en informática, comercio y artística; a través de una formación que genere en nuestros estudiantes un alto sentido de compromiso y pertenencia con ellos mismos, con la familia, con su comunidad y sociedad en general.

Estableciendo convenios interinstitucionales, con universidades para garantizar la continuidad de sus estudios profesionales a los egresados.

Sus prácticas estarán orientadas por lo consignado en el proyecto educativo institucional, acorde con el modelo pedagógico desarrollista y el desarrollo de competencias laborales.