A través del programa Jornada Escolar Complementaria, más de 700 estudiantes de 11 sedes educativas oficiales serán beneficiaros directos del proceso de formación artística, que los vinculará a la Escuela Cultural Sinfónica de Comfasucre, en alianza con la Secretaría de Educación Municipal.

Esta iniciativa tiene como propósito promover el aprovechamiento del tiempo libre y la atención integral a la población escolar en condición de vulnerabilidad.

“Nuestro principal objetivo es llegar a ellos y abarcar ese tiempo libre de los estudiantes con edades entre los siete y 12 años, para ayudarles, de la mano con la institución educativa, a dar un buen uso a ese tiempo libre”, dijo Luz Stela Flórez Espinosa, coordinadora del Fondo para la Atención Integral de la Niñez (FONIÑEZ ) de Comfasucre.​

Mónica Monterroza, directora de Cobertura de la Secretaría de Educación, hizo acompañamiento al equipo de trabajo, para socializar las actividades contempladas.

«Esta alianza es muy importante para nosotros, va más allá del entorno escolar y permite que los niños desarrollen sus talentos personales en la música», sostuvo la Directora de Cobertura.

Los establecimientos educativos focalizados para este programa son: Antonio Lenis, La Unión, San Isidro de Chochó, Simón Araújo, San José, Veinte de Enero, San José CIP, Técnico Industrial Antonio Prieto y Juanita García Manjarrez.

Durante el encuentro se estableció fecha de inicio de visitas a los establecimientos educativos focalizados, para motivar la participación de estudiantes y sensibilizar a sus familias.​