Con los ritmos característicos de las bandas de paz, los estudiantes de la I. E. San José CIP de Sincelejo dieron la bienvenida al alcalde Andrés Gómez, quien visitó la institución para poner al servicio de la población estudiantil dos nuevas aulas y la ampliación del comedor escolar.

El proyecto consistió en la construcción de 2 aulas de 61,42 metros cuadrados cada una, equipadas con 4 ventiladores de techo y 9 luminarias, su respectiva puerta y protectores de seguridad en las fachadas.

Se remodeló la cocina con la instalación de un mesón de acero inoxidable cumpliendo con las normas de sanidad, con ventana en marco de aluminio en la bodega de almacenamiento, para evitar el ingreso de animales a la zona de alimentos.

La batería sanitaria cuenta con baños independientes para niños y niñas, con área para el lavado de manos. El comedor se amplió, quedando con un área de 95,65 metros cuadrados para mayor capacidad estudiantil. Se optimizó la ventilación en el comedor con la instalación de 6 ventiladores de techo y 8 lámparas.

Todas estas áreas tienen acceso con rampas para personas con movilidad reducida.

Es de resaltar que esta obra se entregó 15 días antes de lo pactado, teniendo en cuenta que el plazo final es el 17 de junio.

“Hoy estamos poniendo en marcha un comedor, baterías sanitarias y dos aulas. Con esto llegamos a 150 aulas educativas. Nuestro compromiso es seguir mejorando la calidad en la educación”, manifestó el alcalde Andrés Gómez Martínez.

Las nuevas estructuras tienen capacidad para 40 estudiantes cada una, lo que significará una descongestión de aproximadamente 80 estudiantes del resto de cursos y que recibirán sus clases de manera más cómoda y agradable.

“Estas aulas cumplen con las últimas normas constructivas, incluyendo rampas de acceso, para estudiantes o docentes que presenten movilidad reducida. En este proyecto se invierten 840 millones de pesos, entre obra e interventoría”, informó el  secretario de Infraestructura de Sincelejo, Erbert Rosa Mercado.

En lo corrido de la administración del alcalde Andrés Gómez, se han entregado 150 aulas nuevas y 21 mejoradas.

El docente Andrés Lamadrid Laverde, rector de la institución, aseguró que es primera vez que reciben una infraestructura educativa nueva por parte de un Alcalde.

A la puesta en funcionamiento de las aulas y comedor escolar acompañaron el secretario de Infraestructura, el secretario de Educación Municipal, Alvaro Hoyos, la gestora social de Sincelejo, Rocío Martínez y el rector del colegio, Andrés Lamadrid.​